La realidad virtual se ha convertido en parte de la realidad. Al jugar Videojuegos en esta realidad virtual y tener el control, te conviertes en Dios. La realidad virtual, algún día, le ganará la lucha al mundo real.
Desde que la tecnología apareció la primera extensión del cuerpo humano, se dio inicio a la realidad virtual. Ya que alterábamos el proceso de percepción en cuanto a las sensaciones. Conforme se fue perfeccionando la tecnología, las sensaciones se volvieron más autenticas y parecidas a la experiencia real. Por lo que, en que punto deja de ser ficticio el sentimiento provocado por estas extensiones del cuerpo y comienza a ser real, transformando a la extensión, en parte del cuerpo. Cuando los heridos de guerra aún sienten como les da comezón en la pierna que no tienen… ¿es real lo que sienten?
Si Dios, según la Biblia, creo el universo de la nada. Sí un diseñador de 3D puede crear "de la nada" un universo tridimensional con personas que interactuan dentro de él y es capas de tener presencia omnipresente y en cualquier linea de tiempo... ¿eso lo convierte en el Dios del juego?
¿Será que la realidad no necesita ser física y con que la mente la pueda decodificar basta? Pero, si esta realidad virtual fue creada por el ser humano, y es una realidad en la que ocurren cosas reales, ¿nos estamos convirtiendo lentamente en deidades? O es que, ¿los videojuegos son el pilar de lo que será la realidad virtual en el futuro?
De lo único que podemos estar seguros es que nuestra concepción cultural de la realidad ha cambiado por completo.
miércoles, 13 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario